Seleccionar página

Óscar Martín

Sevilla, 1976. Comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde estudia con los profesores José Antonio Coso y Ana Guijarro. Posteriormente se traslada a centros como Escuela Superior de Música Reina Sofía, Musikhochschule Freiburg y Conservatorium van Amsterdam, recibiendo clases de los profesores Tibor Szàsz, Vitali Berzon, Dimitri Bashkirov, Galina Eguiazarova y Jan Wijn. Recibe consejos, a su vez, de músicos renombrados del panoramanacional e internacional como Almudena Cano, Elza Kolodin, Philippe Entremonto, Daniel Barenboim, entre otros.

Más acerca de Óscar Martín

Ha sido laureado en certámenes pianísticos y camerísticos, y ha actuado en escenarios como Auditorio Nacional de Música y Auditorio Conde-Duque de Madrid, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Teatro Central y Teatro de la Maestranza de Sevilla, Alcázar de Segovia, Palacio de Congresos de Cádiz, y en salas internacionales como Institute of Music de Cleveland (EEUU), Konzerthalle de Hamburgo (Alemania), Spielhaus Winterthur (Suiza), Teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela), Palais de Beaux Arts de Bruselas (Bélgica)o la gran sala de conciertos de la “Universidad Chopin” de Varsovia (Polonia), donde debutó interpretando la “Suite Iberia” integral de Isaac Albéniz.

Actúa como solista junto a orquestas como Orquesta Ciudad de Málaga, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Presjovem, Zahir Ensemble (interpretando el Concierto para Piano de G. Ligeti en el Ciclo de Música Contemporánea de Sevilla), Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, junto a directores como Peter Gülke, Pedro Halffter, Rubén Gimeno, Juan García, Pablo Mielgo, James Ross o Günter Neuhold, con quien, junto a la orquesta Oviedo Filarmonía, interpretó el Concierto para Piano número 2 de Bela Bartok en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, cosechando un notable éxito de público y crítica.

Reseñable es también su actividad camerística, destacando sus grabaciones de Arnold Schoenberg y José M. Sánchez Verdú, junto a Zahir Ensemble y Juan García a la dirección, siendo editadas por los sellos discográficos Naxos y Verso respectivamente, así como su grabación, para el “Centro de Documentación Musical de Andalucía”, del cd “Manuel Castillo. Obras para violoncello y piano. Tríos 1 y 2”, junto a los músicos Trino Zurita (cello) y Miguel Romero (violín).

Actualmente compagina su labor concertística con la docencia, ocupando Cátedra en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.