More Hispano

Fue creado en 1998, siendo su principal objetivo centrarse en la música española e italiana del Renacimiento y principios del barroco. Tras un período de sólo dos meses de exitosa actividad (el conjunto apareció en el Festival de Música Antigua en la Provincia, Sevilla, 1998), se ofrecieron a hacer una grabación de CD bajo el sello español Lindoro, que completamente dedicado a Bartolomé de Selma y Salaverde. Sus miembros han estudiado en el Conservatoria de Sevilla, La Haya y Amsterdam, y son miembros titulares de otros conjuntos, como Freiburger Barokorchester, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta Barroca de la Unión Europea, Nachtmusique o Mala Punica.

Más acerca de More Hispano

El conjunto tiene su nombre de una expresión latina que se encuentra en varias colecciones de motetes y otras obras sacras de algunos de los autores más importantes del Renacimiento español, como Tomás Luis de Victoria o Francisco Guerrero.

Esta expresión se indica, en general, el uso de determinadas melodías típicamente hispanas como Pange Lingua y Vexilla Regis.

Links de interés

Página personal: clic aquí

Facebook: clic aquí