Miguel Rincón

Nace en 1979, siendo hoy día uno de los laudistas más activos dentro del panorama nacional. Domina la familia de instrumentos pertenecientes a la cuerda pulsada: laúd renacentista, barroco, guitarra barroca, vihuela, teorba y archilaúd, formando parte de importantes formaciones con las que comparte la búsqueda del rigor histórico en pro del desarrollo y el rescate de la música antigua.

Cursa sus estudios en el Conservatorio superior de Sevilla Manuel Castillo en la especialidad de cuerda pulsada. Obtiene las máximas calificaciones y finaliza con matrícula de honor bajo la dirección de Juan Carlos Rivera.

Más acerca de Miguel Ricón

Posteriormente cursa un postgrado durante un año en la Esmuc (Escuela superior de música de Cataluña) con el profesor Xavier Díaz Latorre. Ha recibido clases de los mayores especialistas en la materia tales como: Rolf Lislevand, Robert Barto, Paul O’dette, Hopkinson Smith… Asiste a Milán para perfeccionarse bajo la tutela de Eduardo Egüez.

Hoy día comparte escenario con las figuras más relevantes del panorama nacional e internacional: Furio Zanasi, Maria Grazia Schiavo, Vivica Genaux, Alfredo Bernardini, Carlos Mena, Marta Almajano, María Espada, Pierre Cao, Diego Fasolis, Rodney Prada, Pedro Esteban, Enrico Casazza, etc.

Es requerido en los festivales, teatros y ciudades más importantes: Mozart de Galicia, la Semana de Estella, Música Antigua de Barcelona, Aranjuez, Utrecht, Festival de Chiquitos (Bolivia), Teatro de Luxemburgo, Auditorio Nacional (Madrid), Escuela de Música Chopin (Varsovia), París, Tolouse, Lyon, Venecia, Roma, Buenos Aires…

Links de interés

Facebook: clic aquí