Seleccionar página

Mariví Blasco

Natural de Valencia, estudia piano, oboe y canto en el conservatorio José Iturbi de dicha ciudad, al tiempo que obtiene la licenciatura de Psicología. Colabora con agrupaciones de prestigio, tanto del ámbito nacional como del internacional, entre las que destacan: Europa Galante (Fabio Biondi), L’Arpeggiata (Christina Pluhar), La Fenice (Jean Tubèry), “B’ Rock” (Frank Agsteribbe), I virtuosi delle Muse, Orquesta Barroca de Sevilla (Monica Hugget), Ensemble ELYMA (Gabriel Garrido), R.C.O.C. (Juan Bautista Otero), Banda Municipal de Sevilla, Camerata Iberia (Juan Carlos de Mulder), Orquesta Camerata XXl, Ensemble Pian&Forte (Antonio Frigé), Accademia del piacere (Fahmi Alqhai), Hippocampus (Alberto Martínez- Molina), La Hispanoflamenca (Bart Vandewege)…

Más acerca de Mariví Blasco

Natural de Valencia, estudia piano, oboe y canto en el conservatorio José Iturbi de dicha ciudad, al tiempo que obtiene la licenciatura de Psicología.

Colabora con agrupaciones de prestigio, tanto del ámbito nacional como del internacional, entre las que destacan: Europa Galante (Fabio Biondi), L’Arpeggiata (Christina Pluhar), La Fenice (Jean Tubèry), “B’ Rock” (Frank Agsteribbe), I virtuosi delle Muse, Orquesta Barroca de Sevilla (Monica Hugget), Ensemble ELYMA (Gabriel Garrido), R.C.O.C. (Juan Bautista Otero), Banda Municipal de Sevilla, Camerata Iberia (Juan Carlos de Mulder), Orquesta Camerata XXl, Ensemble Pian&Forte (Antonio Frigé), Accademia del piacere (Fahmi Alqhai), Hippocampus (Alberto Martínez- Molina), La Hispanoflamenca (Bart Vandewege), Música Ficta (Raúl Mallavibarrena), Forma Antiqva (Aaron Zapico), Speculum (Ernesto Schmidt), Capella de Ministers (Carles Magraner) y Vespres d’Arnadí (Pere Saragossa), en sitios entre los que destacan La Maestranza, Teatro Lope de Vega (Sevilla), Teatro Arriaga (Bilbao), Kursaal (Donosti), Petit Palau (Barcelona), Teatro Villamarta (Jérez), Festival Mozart (A Coruña), Teatro dei Rozzi (Siena), Teatro Metropolitano (Medellín), Salle Gaveau (Paris), Castello Sforzesco (Milán), Teatro Corral de Comedias (Alcalá de Henares), Palau de les Arts, Palau de la Música, (Valencia), Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza), Teatro Real y Auditorio Nacional.

Asimismo, trabaja de forma habitual con intérpretes de la talla de Lorenzo Ghielmi (órgano), Juan Carlos de Mulder (laúd y vihuela), Antonio Frigé (clave) y Juan Carlos Rivera (guitarra barroca). También ha participado en la producción del Teatro Real, “Diálogos de Carmelitas” de F. Poulenc, bajo la dirección de Jesús López Cobos y la regía de Robert Carlsen.

En el terreno de la música contemporánea, estrena las óperas: “Ales” de Alex Andrés y “La mujer de la sombrilla” del premiado Juan Cruz-Guevara en sus roles protagonistas.

Destaca su colaboración en la ópera “Philemon und Baucis” de Haydn, con el grupo Europa Galante y dirigida por el violinista Fabio Biondi, donde interpreta el papel principal de Baucis en la ópera “Philemon und Baucis” en el Teatro dei Rozzi en Siena.

De sus grabaciones discográficas se pueden resaltar sus colaboraciones “Concerto di Trombe” con Gabriele Cassone y Enrico Onofri, así como el oratorio “La forza del Divino Amore” de Bernardo Gaffi con el Ensemble PianoForte en el papel principal de Santa Teresa de Jesús; “Insólito estupor”, con Forma Antiqva; “Artaserse” ópera de Terradellas en la que interpreta el rol de Megabise, con la Real Compañía de Opera de Cámara; “Le lacrime di Eros”, con Accademia del Piacere, disco que ha recibido el premio Prelude Classical Music Award 2009 a la mejor grabación internacional en la categoría Early Baroque. “Splendor”, con Speculum (Ernesto Schmied), “Salve Regina”, con Harmonia del Parnás en 2010, “Amori di Marte”, con Accademia del piacere en 2011.

Links de interés

Página personal: clic aquí

Facebook: clic aquí