María de los Ángeles Iglesias

Pianista de dotes excepcionales manifiestas en todas sus interpretaciones, que se caracterizan por la gran pureza de su toque y una muy cuidada ejecución. Su repertorio abarca todos los estilos desde el barroco hasta la música contemporánea tanto en las obras para piano solo, y en los géneros de música de cámara y concierto. Su formación académica comenzó en Sevilla, su ciudad natal donde estudió con Ángeles Rentería.

Se graduó en Madrid y continuó sus estudios en la “Hochschule fuer Musik und Darstellende Kunst” de Viena, bajo la tutela de Hans Graf consiguiendo la máxima calificación: “Auszeichnung” (cum laude).

Más acerca de María de los Ángeles Iglesias

Ha sido ganadora de diversos concursos entre los que se destacan el primer premio en el concurso “Manuel de Falla” ( Cádiz, España); el segundo premio en el concurso “Bösendorfer” (Viena), y el cuarto premio en el concurso “Alessandro Casagrande” en Terni, Italia. También obtuvo mención honorífica por la mejor interpretación de música española en el concurso de Juventudes Musicales en Bilbao, España.

Ha realizado conciertos y recitales en Europa (España, Inglaterra, Austria, Suiza, Italia, Portugal, Francia, Bélgica) y en América (Canadá, Brasil, Uruguay, Paraguay); Ha tocado en el “Musikverein” en Viena, el “Glenn Gould Studio” en Toronto (donde grabó al vivo su primer CD), en el “Palais de la Monnaie” de Bruselas, Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasilia, Sala de Conciertos de Joao Pessoa, Paraíba, Brasil , y en el Teatro Municipal de São Paulo, Brasil.

Su trabajo artístico y pedagógico en Brasil ha sido muy intenso. Es profesora de piano de la Universidad de Brasilia. María de los Ángeles reside actualmente en Madrid donde continúa su actividad profesional como intérprete y pedagoga.

Links de interés

Facebook: clic aquí