Seleccionar página

Los Temperamentos

Este en­sam­ble de mú­si­ca an­ti­gua fue fun­da­do en el año 2009 por egre­sa­dos de la Uni­ver­si­dad de Artes de Bre­men y se de­di­ca a la eje­cu­ción del re­per­to­rio de los si­glos XVII y XVIII. Mú­si­cos pro­ve­nien­tes de Ale­ma­nia, Hun­gría, Co­lom­bia y Mé­xi­co se encuentran para, de ma­ne­ra so­bre­sa­lien­te, in­ter­cam­biar no sólo ideas po­lí­ti­cas sino tam­bién ideas e in­fluen­cias mu­si­ca­les entre Eu­ro­pa y La­ti­noa­mé­ri­ca. Sus in­ter­pre­ta­cio­nes con­tie­nen la he­ren­cia mu­si­cal de sus paí­ses com­bi­na­da con el ca­rác­ter de cada inte­gran­te y la co­lo­ri­da di­ver­si­dad de la mú­si­ca an­ti­gua. Para éste en­sam­ble, el ba­rro­co es algo ac­tual y muy vivo.

Más acerca de Los Temperamentos
Swantje Tams Freier

Canto

Swantje Tams Freier. Nacida en Hamburgo, ganó en diversas ocaciones 1er y 2do premios del concurso “Juventud Musical” del estado alemán. Ha sido nueve veces participante en projectos de los coros “World Youth Chor” y “World Chamber Chor” bajo la dirección de renombrados directores presentandose en concursos y festivales en cuatro continentes. Estudió Canto en música antigua en la Universidad de Artes de Bremen con los profesores Harry van der Kamp, Stephen Stubbs y Nele Gramss, actualmente es alumna de la profesora Rosa Dominguez de la Schola Cantorum Basiliensis, Suiza. Como solísta y cantante de ensamble se ha presentado con diversos grupos como: Sonderjyllands Sinfonieorchester, Filarmónica de nueva Siberia, Elbipolis, la Stravaganza de Colonia, Concierto Farinelli, Weser Renaissance y Bremer Barock Consort. Participando también en producciónes de ópera barroca para el festival “Dalheimer Sommers” y La didone de Cavalli en el teatro de Bremen. Ha sido becaria de las fundaciones Tesdorpf´schen, Oscar y Vera Ritter, Eduard Witt y el Club de Rodarios de Steintor en Hamburgo.

An­nin­ka Foh­grub

Flau­ta de pico

An­nin­ka Fogh­rub es­tu­dió flau­ta de pico en la Uni­ver­si­dad de Artes de Ber­lín con los pro­fe­so­res Ch­ris­toph Hunt­ge­burth y Gerd Lünenbürger, para des­pues cur­sar es­tu­dios de flau­ta de pico y flau­ta trans­ver­sa ba­rro­ca en la Uni­ver­si­dad de Artes de Bre­men en las cá­te­dras de los pro­fe­so­res Mar­ten Root y Han Tol. Ha tra­ba­ja­do en di­fe­ren­tes agru­pa­cio­nes de cá­ma­ra y or­ques­ta­les tales como: Con­cer­to Bran­den­burg, Göttin­ger Ba­ro­ckor­ches­ter, La Dol­cet­ta, Bre­mer Rats­mu­sik, Lau­da­te Can­ta­te y En­sam­ble Ecla­tant Münster.

Franciska Anna Hajdu

Violín barroco

Franciska Hajdu. Nacida en Hungría, descubrió desde muy pequeña su amor por el violín. A partir de los 14 años, sería asidua asistente a cursos en Europa y Hungria con maestros como Zolt Kalló, Katalin Kokas y Lucia Krommer. En el 2012 concluye estudios en el reconocido instituto de música Varga Tibor bajo la guía del Dr.Svikrua Márta. Fue becada por el estado húngaro para estudiar un semestre en la Escuela Superior de Música Carl Maria von Weber de Dresden en la cátedra de John Holloway, descubriendo ahí la ejecución historicamente informada. Participó en las academia de verano en el Mozarteum de Salzburgo tomando clases con Thomas Albert y Hiro Kurosaki y la Schwetzinger Hofmusik tomando clases con Midori Seiler y Jaap ter Linden. Desde el 2012 realiza estudios de violín barroco en la Universidad de las Artes de Bremen, en la cátedra de Veronika Skuplik. Se ha presentado en diversos escenarios en Alemania y Europa con grupos como L´Arpeggiata (Christina Pluhar), La Dolcezza (Veronika Skuplik) Weser Renaissance (Manfred Cordes), Bremer Barock Consort y Concerto Palatino. Desde el 2014 es becaria de la fundación Tesdorpf´schen y en el 2015 ganó el primer premio del concurso internacional H.I.F Biber de Austria con el ensamble “Prisma”.

Luís Miguel Pinzón Acosta

Violín barroco

Luís Miguel Pinzón Acosta nació en Colimbia, estudió violín en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y ha sido miembro de las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica Nacional de Colombia. Desde el 2011 estudia violín barroco en la Universidad de Artes de Bremen bajo la guía de Stéphanie Paulet. Ha participado en conciertos con: Oltremontano, Elbipolis y Bremer Barockconsort. Con directores como Alfredo Bernardini, Ryo Terakado, Wim Becu, Veronika Skuplik, Klaus Eichhorn y Manfred Cordes.

Néstor Fabián Cortés Garzón

Violonchelo barroco

Nestor Fabián Cortés Garzón estudio violonchelo en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, donde terminó sus estudios en 2008 graduandose con honores bajo la guía de profesores como Henryk Zarzycki, Gabriel Guzman y Detmar Leertouwer. Participó con Collegium Musicum U.N. de Bogotá , Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional en Bogotá y la Filarmónica de Bogotá. A través de proyectos como »Música Antigua para Tiempos Modernos con la Schola Cantorum Basiliensis- Bogotá tuvo acercamiento a la música antigua conociendo a profesores como Ilze Grudule, Edoardo Torbianelli, Federico Sepúlveda y la Academia de Música Antigua de Berlín. Ha concluido estudios superiores y de maestría en la Universidad de Artes de Bremen, en la cátedra de Viola de Hoog habiendo sido invitado regularmente a participar en el reconocido curso de música antigua de »Ambronay«. Es miembro fundador y director artístico de la orquesta barroca de Bremen, la cual reúne jóvenes maestros de música antigua activos en la escena internacional como Veronika Skuplik y Ryo Terakado.

Hugo Miguel de Rodas Sánchez

Archilaúd, Guitarra barroca

Hugo Miguel de Rodas Sánchez nacido en la ciudad de México D.F. realizó estudios de guitarra clásica en la UNAM en 2004 ganó el concurso Rosa Mistica de Curitiva Brasil antes de concentrarse en la ejecución de instrumentos de cuerda pulsada. Ha participado en gran cantidad de clases magistrales y en el 2008 fue invitado a participar en la academia de verano de la orquesta barroca de Friburgo desde el 2009 estudia instrumentos de cuerda pulsada en la Universidad de Artes de Bremen primero con Lee Santana y actualmente con Joachim Held. Ha tocado con renombrados directores con ensambles como Deutsche Kammerphilarmonie, por ejemplo, en diversos países de Europa y Sudamérica.

Na­di­ne Rem­mert

Cla­ve­cín

La cla­ve­ci­nis­ta y or­ga­nis­ta Na­di­ne Rem­mert reali­zó es­tu­dios de cla­ve­cín y bajo con­ti­nuo en la Uni­ver­si­dad de Artes de Bre­men con los pro­fe­so­res Lud­ger Remy y Cars­ten Lohff. Ha com­ple­men­ta­do sus es­tu­dios to­man­do cla­ses con maes­tros como Pie­ter van Dijk del con­ser­va­to­rio de Ams­ter­dam, Skip Sempé, Wolf­gang Zerer, Menno van Delft, Edoar­do Be­llo­ti y Fré­dé­ric Haas. Ha dado con­cier­tos como so­lís­ta en di­ver­sas ciu­da­des de Ale­ma­nia, ha­bien­do sido be­ca­ria del Club de Ro­ta­rios de He­re­ford. Ha sido in­vi­ta­da de gru­pos como Bre­mer Ba­ro­ck Con­sort y Weser Re­nas­sain­ce. Ha par­ti­ci­pa­do en gra­ba­cio­nes de Radio y CD´s y ha sido co­rre­pe­ti­to­ra en di­fe­ren­tes pro­duc­cio­nes de ópera y cur­sos ma­gis­tra­les como la aca­de­mia de ve­rano del Mo­zar­teum de Salz­bur­go y el “Forum Ar­tium” (Han Tol). Desde el 2014 es do­cen­te de bajo con­ti­nuo y mú­si­ca de cá­ma­ra en la Es­cue­la Su­pe­rior de Mú­si­ca y Tea­tro de Ham­bur­go.

Links de interés

Página personal: clic aquí

Facebook: clic aquí