Seleccionar página

Carmen Veneris

Carmen Veneris fue fundado en 2005 por Guillermo Martín y Pablo Almazán fruto de su inquietud por la búsqueda, recuperación e interpretación con instrumentos de época del patrimonio musical histórico español y europeo del siglo XVIII y XIX. Son muchos los músicos que han colaborado con la agrupación hasta hoy día, formados todos ellos en prestigiosos conservatorios y centros de estudios musicales europeos, y con una amplia carrera profesional a sus espaldas. Si bien en origen abarcaron varios tipos de formaciones camerísticas, en la actualidad se centran exclusivamente en la música de cámara escrita para la familia de instrumentos de cuerda frotada (tríos, cuartetos, quintetos, etc.)

Más acerca de Carmen Veneris

Desde su fundación, el conjunto ha sido invitado a tocar en prestigiosos escenarios y festivales de música europeos (Festival de Música Antigua de l’Abayye aux Dames de Saintes, Kammermusiksaal de Berlín, International Handel Academy de Karlsruhe, Festival de Música Antigua de Sevilla, etc.) obteniendo las mejores críticas tanto por la elección de su repertorio como por la delicadeza de su sonido en sus imaginativas interpretaciones.

En cuanto a su producción discográfica han realizado diversas grabaciones con obras de T. Giordani, J. F. Tapray, F. Devienne y J. C. F. Bach, con J. Fumadó y A. López y los Divertimentos de la Serie 4 para violín, viola y violonchelo de G. Brunetti, con R. Orellana, ambas para el sello Lindoro.

Ensemble Carmen Veneris
-Ana López Suero, Traverso (Giovanni Tardino 2007, réplica de Xuriach circa 1750).
-Pablo Almazán Jaén, Viola barroca (Mario Gadda, Face in Mantova, Anno 1947).
-Guillermo Martín Gámiz, Violonchelo barroco (Robert Sourzac, 2004. D’après Antonio Stradivarius “le Christian”).
-Jordan Fumadó Jornet, Clave (Modelo franco-flamenco de Marc Ducornet, París, 1999).

Links de interés

Página personal: clic aquí

Facebook: clic aquí