Emmanuel Balssa

Natural de Lyon, Emmanuel Balssa estudió violonchelo en el Conservatorio con Maurice Gendron. Posteriormente se especializó en la interpretación de Música Antigua en el Real Conservatorio de La Haya, con el violonchelista barroco Richte Van der Meer, y en el Conservatorio Real de Bruselas con Wieland Kuijken (viola da gamba), donde obtuvo su diploma superior “con distinción” en 1993. Es miembro de prestigiosos grupos como Les Arts Florissants (W. Christie), la Petite Bande (S. Kuijken) o Ricercar Consort (P. Pierlot), con los que ha efectuado numerosos conciertos y grabaciones discográficas, y colabora con grupos como Bach Collegium Japan (M. Suzuki) y la Orchestra Libera Classica (H. Suzuki).

Más acerca de Emmanuel Balssa

Dedica parte importante de su actividad a la música de cámara tanto con su propio grupo (grabación de “Conversations Galantes et Amusantes” de L.G. Guillemain para Verany y las “Pièces de Clavecin en Concerts” de J.P. Rameau avec Blandine Rannou para Zig-zag Territoires) como con personalidades musicales como Christophe Rousset, Gérard Lesne, el intérprete de fortepiano Arthur Schoonderwoerd, Bruno Cocset (grabación de Sonates de Barrière y Canzone de Frescobaldi para Alpha) o con el violonchelista Hidemi Suzuki (grabación de Sonates de Gabrielli para TDK). Emmanuel Balssa es también profesor de violonchelo barroco en el Conservatorio del Distrito Séptimo en París.

Links de interés

Facebook: clic aquí