Seleccionar página

Davson de Sousa

Davson de Sousa, comenzó sus estudios de flauta en la Escuela de Música de Brasilia, continuando sus estudios con su padre, Nivaldo de Sousa, y graduándose en Flauta por la Universidad Federal de Brasilia, así como obteniendo el postgrado en la Universidad Federal de Goiás. En 1995 fue finalista en el Concurso Nacional de Flautistas promovido por la ABRAF (Asociación Brasileña de Flautistas). Desde entonces hasta 2001, ha actuado como músico invitado de la Orquesta del Teatro Nacional Claudio Santero. Su debut como solista fue con la maestra cubana Helena Herrera en 1977, interpretando el Concierto para Flauta y Orquesta de Aram Khatchaturiam. A menudo gira como solista en Cuba y Brasil.

Más acerca de Davson de Sousa

Ha participado en ‘master classes’ con renombrados flautistas como Allain Marion y Pierre Yves Artaud (Francia), Mathias Ziegles y Feliz Rengil (Suiza), Cerril Cohen, Angelita Floyd, Keith Underwood y Wendy Rolfe (USA), y en Brasil, conOdette Ernest Dias, Celso Woltzenlogel, Antoniuo Carlos Carrasqueira, Eduardo Monteiro y Marcos Khiel.

Ha girado en concierto por todo Brasil formando parte del ‘Duo Brasilis’ y enseña su instrumento en la Escuela de Música de Brasilia. Actualmente cursa su maestría en ejecución musical en la Universidad Federal de Bahía.

Links de interés

Facebook: clic aquí