Camerata Antonio Soler

La Camerata Antonio Soler es una orquesta de cámara multiestilística nacida en 2011 con el propósito de abordar un variado repertorio de obras de diversas épocas y estilos (especialmente clásico, romántico y contemporáneo), basando su interpretación en criterios musicales historicistas y en el uso de instrumentos originales cuando estos son requeridos. Uno de sus principales objetivos es el redescubrimiento e interpretación de música orquestal del clasicismo hispánico (ca.1760-1820). Bajo la dirección de Gustavo Sánchez, el grupo está formado por 14 jóvenes músicos profesionales de viento y cuerda, procedentes de San Lorenzo de El Escorial y alrededores.

Más acerca de Camerata Antonio Soler

La Camerata Antonio Soler ha colaborado y colabora habitualmente en diversos proyectos musicales junto a la Escolanía del Monasterio del Escorial, destacando entre todos ellos un concierto con obras de fray Antonio Soler en el Auditorio Nacional de Madrid en diciembre de 2012.

Además, es la orquesta residente del Curso Internacional de Dirección de Orquesta en San Lorenzo del Escorial, que cuenta con el prestigioso profesor finlandés Jorma Panula.

Links de interés

Página personal: clic aquí

Facebook: clic aquí