Seleccionar página

ÆroDynamic

Harma Everts, soprano. Stephanie Brandt & María Martínez Ayerza, recorders. La soprano Harma Everts y las flautistas Stephanie Brandt y María Martínez Ayerza fundaron ÆroDynamic en junio de 2004, tras concluir sus estudios en los conservatorios de La Haya y Ámsterdam.

El nombre del grupo se refiere al aire en movimiento que, gracias a las acciones físicas de los intérpretes, produce y transmite el sonido de la voz y las flautas. Este concepto ha inspirado al trío en la búsqueda de nuevos timbres y posibilidades expresivas.

Más acerca de ÆroDynamic

Harma Everts, soprano / Stephanie Brandt & María Martínez Ayerza, recorders

La soprano Harma Everts y las flautistas Stephanie Brandt y María Martínez Ayerza fundaron ÆroDynamic en junio de 2004,tras concluir sus estudios en los conservatorios de La Haya y Ámsterdam. El nombre del grupo se refiere al aire en movimiento que, gracias a las acciones físicas de los intérpretes, produce y transmite el sonido de la voz y las flautas.

Este concepto ha inspirado al trío en la búsqueda de nuevos timbres y posibilidades expresivas. En concierto, ÆroDynamic explora el uso de técnicas extra-musicales como iluminación, movimiento, vestuario y elementos teatrales que capturan y sorprenden al público. ÆroDynamic coopera regularmente con compositores y artistas visuales internacionales.

El trío ha colaborado con artistas procedentes de Finlandia, Grecia, Holanda, Polonia y los Estados Unidos y recibido diversos estipendios del Consejo de las Artes deFinlandia y el Fondo Holandés para las Artes Escénicas (Fonds Podiumkunsten-NL). Además, ÆroDynamic se interesa por la vanguardia del pasado, y en especial por la música de los siglos XIV y XV, que conserva la capacidad de sorprender y fascinar al público actual gracias a su ingenio compositivo.

ÆroDynamic fue finalista en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Holanda celebrado en Almere en mayo de 2005, y recibió el segundo premio en la categoría “trío” en el X Concurso Internacional de Música de Cámara Contemporánea de Cracovia en septiembre de 2005. El trío ha actuado en festivales y salas de concierto entre los que destacan el I Festival Europeo de Interpretación con Flauta Dulce (Ámsterdam), Grachtenfestival (Ámsterdam), el Festival de Música Antigua de Greenwich (Noviembre de 2006),el ciclo de conciertos Les Goûts Réunis (Ámsterdam, Mayo de 2007), la serie Bergkerk Concerten (Deventer, 2007) o el ciclo “Entorno Tomás Luis de Victoria” en el Teatro-Auditorio de Cuenca.

En concierto, ÆroDynamic explora el uso de técnicas extra-musicales como iluminación, movimiento, vestuario y elementos teatrales que capturan y sorprenden al público. ÆroDynamic coopera regularmente con compositores y artistas visuales internacionales.

El trío ha colaborado con artistas procedentes de Finlandia, Grecia, Holanda, Polonia y los Estados Unidos y recibido diversos estipendios del Consejo de las Artes de Finlandia y el Fondo Holandés para las Artes Escénicas (Fonds Podiumkunsten-NL). Además, ÆroDynamic se interesa por la vanguardia del pasado, y en especial por la música de los siglos XIV y XV, que conserva la capacidad de sorprender y fascinar al público actual gracias a su ingenio compositivo.

ÆroDynamic fue finalista en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Holanda celebrado en Almere en mayo de 2005, y recibió el segundo premio en la categoría “trío” en el X Concurso Internacional de Música de Cámara Contemporánea de Cracovia en septiembre de 2005.

El trío ha actuado en festivales y salas de concierto entre los que destacan el I Festival Europeo de Interpretación con Flauta Dulce (Ámsterdam), Grachtenfestival (Ámsterdam), el Festival de Música Antigua de Greenwich (noviembre de 2006),el ciclo de conciertos Les Goûts Réunis (Ámsterdam, mayo de 2007), la serie Bergkerk Concerten (Deventer, 2007) o el ciclo “Entorno Tomás Luis de Victoria” en el Teatro-Auditorio de Cuenca.

Links de interés

Página del grupo: clic aquí